La primera pregunta que queremos responder sobre la neuroestimulación infantil es la que nos hicimos antes de comenzar a aplicar el Método Tomatis en Los Peques y queremos que todos nuestros padres y lectores del blog entiendan porque lo hacemos.
¿Por qué esta experiencia?
Fomentando la estimulación sensorial pretendemos proporcionar a los niños y niñas en sus primeros años de vida las herramientas para que desarrollen sus potencialidades a través de una serie de situaciones sensoriales que les permitan interactuar con el medio, facilitando el aprendizaje. La importancia de la estimulación temprana es tal que se considera un requisito básico para el óptimo desarrollo del cerebro del niño, ya que potencia sus funciones cerebrales en todos los aspectos (cognitivo, lingüístico, motor y social).
Nuestro cerebro requiere información que le ayude a desarrollarse. Su crecimiento depende de la cantidad, tipo y calidad de estímulos que recibe; las capacidades no se adquieren sólo con el paso del tiempo.
En Los Peques pensamos que nuestros pequeños precisan recibir estos estímulos a diario, desde el momento de su nacimiento. Si recibe estímulos pobres, de una forma irregular o en cantidad insuficiente, el cerebro no desarrolla adecuadamente sus capacidades al ritmo y con la calidad que cabría esperar. Por otro lado, una estimulación temprana, abundante, periódica y de buena calidad nos garantiza un ritmo adecuado en el proceso de adquisición de distintas funciones cerebrales.
SEGUIR LEYENDO - http://www.colelospeques.com/neuroestimulacion-infantil-benalmadena/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario